3/6/09

3 junio 2009

C. J. Beck:

"La práctica debería ser un infinito proceso de decepción."

12 comentarios:

  1. Hola Soledad.

    No entiendo bien la frase:

    "La práctica debería ser un infinito proceso de decepción."

    Como se puede decepcionar aquel que no es nada, que no busca nada. Quien sabe que el Uno es el Ser y el Ser lo es todo.

    No estoy muy avezado en la práctica Zen y a veces me resulta confusa.

    Muchas gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Puedo entender el sentido de lo que dices, pero desde mi realidad actual, el ser y el saber del que hablas no está realizado. Sigo, por tanto, necesitando de las enseñanzas de la decepción, y no puedo sino expresarme desde lo que es ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Decepción entendida como un darse cuenta de la cantidad de conceptos que acumula la mente, de la irrealidad de cuánto pensamos y sentimos, decepción de haber estado agarrados a un montón de ideas sobre el mundo y de su inutilidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Y también de ideas sobre la práctica y sus resultados, sobre lo real, sobre quienes somos... o sobre que alguna vez nos aclararemos acerca de todo ello.
    Decepción acerca de la loca creencia de que alguna vez las cosas serán diferentes... Decepción, en fin, acerca de todo lo que no sea lo que hay, aquí y ahora. Y de todo lo que creo saber, y de... todo lo que se nos ocurra y lo que no se nos ocurra.
    La práctica sería instalarse a vivir en la noche oscura o el día claro o lo que toque. Y punto. De más está decir que no creo que tenga que ver con en qué postura me pongo, aunque a lo mejor también en eso me equivoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soledad,
    la frase, como consigna de trabajo me parece fantástica. Evidentemente todo depende del punto de vista de aquel que la recibe, pero la experiencia muestra que hay que llegar a un inevitable punto en que uno se dé cuenta de que nada puede hacer ni conseguir, ni con prácticas ni sin prácticas. Sólo entonces es posible esa entrega y esa comprensión. Mientras saquemos "tajada" de alguna práctica ese punto de inflexión estará muy lejos, nadie lo quiere...
    Gracias por los extractos, este autor es bien interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sankaradas, si hubieras realizado lo q dices saber, no te hubiera extrañado esta enseñanza. La mente plena no pretende entender la enseñanza conceptualmente. Lo cual dista mucho de responder a una enseñanza comparandola...
    Al contario sankaranadas, estas muy avezado en la practica... necesitas decepcionarte

    :j

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jonás. Tú sabes que todos necesitamos decepcionarnos, y en ocasiones desesperadamente. Pero inevitablemente subimos y bajamos (al parecer forma parte del proceso) y afortunadamente la noche oscura siempre viene en nuestra ayuda. Paz y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. si, quien no se decepciona de uno mismo no Conoce al Si Mismo. Quien no baja hasta el fondo, no asciende.

    ResponderEliminar
  10. OM

    hasta que el guerrero, no ha pasado mil lunas al raso de la espera, no comprende que la respuesta a la espera, es siempre la decepción de lo esperado...
    gracias por esa frase que decepciona a mi mente ambiciosa !

    ResponderEliminar