28/6/09

28 junio 2009

Cuando creas haberlo perdido todo, descubres que siempre puedes perder algo más.

Bob Dylan




La experiencia del Sí mismo es siempre una derrota para el ego.

Carl Jung




Lo que es extraordinario y eterno
no quiere ser sometido por nosotros (...)
Quien es vencido por un ángel
se retira orgulloso y fortalecido,
engrandecido por su mano severa (...)
Ganar no tienta al verdadero hombre.
Así es como él crece, siendo derrotado,
decisivamente,
por seres cada vez más magníficos.

Rainer María Rilke




Este ser humano es como una posada.
Cada mañana hay una nueva llegada,
una alegría, una depresión, una mezquindad,
cierta conciencia momentánea que llega
como un huésped inesperado.

¡Dales la bienvenida a todos ellos!
Incluso aunque traigan una multitud de pesares
que asolen tu casa
y la vacíen de muebles,
sin embargo, trata a cada uno de ellos
de forma honorable.
Tal vez te esté vaciando
para un nuevo deleite.

El pensamiento sombrío, la vergüenza, la malicia,
recibelos a todos riendo en la puerta
e invitalos a entrar.
Da las gracias a todo lo que llegue,
porque cada uno de ellos ha sido enviado
como un guía del más allá.

Rumi




¡El arte de consumir un día! Si fuera posible que nos dedicáramos a ello, convendría que estuviéramos atentos. Si al estar observando todo el día y toda la noche llego a detectar un indicio del Inefable, ¿no habría valido la pena el tiempo invertido observando?... Observar todos los rasgos hermosos que detecto en la Naturaleza. Mi oficio es estar siempre alerta para encontrar a Dios en la Naturaleza... conocer por dónde merodea.

Thoreau




Quiero aprender a bajar la escalera con gracia.
Tengo esta imagen... Quisiera hacerme cada vez más pequeña de una forma relevante...

Carly Simon, hablando de su mastectomía y otras pérdidas personales.




No creo ser mejor que la lombriz: Hace la voluntad de su Creador y no daña a nadie.

Rabi Menahem Mendel de Vitesbsk




No se trata de que la historia sea larga, pero se necesita largo tiempo para hacer que sea breve.

Thoreau

9 comentarios:

  1. Bonitas frass. Me quedo con esta:
    "Mi oficio es estar siempre alerta para encontrar a Dios en la Naturaleza... conocer por dónde merodea."
    De hecho, creo que la ampliaria a encontrar a Dios en todas las cosas... Me gustaria que este fuese mi oficio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad.

    Todas son grandes verdades a mi me gusta mucho Jung.
    "La experiencia del Sí mismo es siempre una derrota para el ego".
    Namasté.

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida es la de Rumi. Ponle una sonrisa a todo lo que llegue e invítalo a pasar ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Magnífico ramillete! Como XanKaiSen, Rumi ... mmmm
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. OM
    no puedo elegir entre tanta verdad, sabiduria...todas me llegan al corazón y desde él, te abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo ando esta temporada con lo de hacerse pequeña y el tema de la pérdida.
    Pero me quedo con todas. ¡Espiar el merodeo de Dios! ¡Qué maravilla!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este collar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rumi y Jung, y al igual que XanKaiSen , la frase de Rumi :" Ponle una sonrisa a todo lo que llegue e invítalo a pasar "

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan.

    ResponderEliminar