21/4/09

21 abril 2009

"Aquellos de nosotros que hemos trascendido los sistemas de creencia mitológicos sabemos sin ninguna duda que no hay ningún Dios en el cielo. Pero cuando despertamos a lo que llamo el impulso evolutivo –esa misteriosa pasión por evolucionar, transformarse y desarrollarse a cualquier nivel- redescubrimos quién es Dios. Cuando empezamos a experimentar la aspiración por evolucionar como esa única compulsión extática en nuestras mentes y corazones, eso es cuando el Dios que cae del cielo despierta en nuestro interior, como una urgencia por dar el siguiente paso.

Hace catorce mil millones de años, no había nada. Después, de repente, hubo una enorme explosión-una explosión que nunca se ha parado y que sigue reverberando. Así que lo que estoy describiendo es una perspectiva y un estado de conciencia en el que la primera causa es el despertar en sí mismo como el despertar a nuestro impulso por evolucionar. Esa es la Iluminación Evolutiva: cuando la chispa que inició catorce billones de años de desarrollo se volvió consciente de sí misma. Cuando te das cuenta de esto y lo reconoces como el nivel más profundo de tu ser, y eliges tomar la responsabilidad de ello, es cuando sabes sin ninguna duda que depende de ti el hacer de este mundo un lugar mejor. Depende de ti. Al darte cuenta, descubres una razón para vivir, que es el crecimiento espiritual. Es en donde encuentras la dignidad, el respeto por uno mismo, el significado último y el propósito final".

Andrew Cohen

Traducido por Pablo Nebreda

2 comentarios:

  1. Fantástico post Soledad.

    Andrew Cohen y todos los fundadores del Integral Institute como Ken Wilber y todos los transpersonales californianos como Stan Grof, Frances Vaugham, referenciada recientemente en tu último post, y otros, tiene muy claras las cosas.

    Namasté y felicidades por estas selecciones que nos hacen recordar cuando estudiábamos lo transpersonal.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy y vengo cíclicamente a autores que, a volver a ellos, me dicen cosas nuevas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar