3/2/10

3 febrero 2010

Maestro Eckhart:

"Mi hombre exterior ama a todas las criaturas simplemente en tanto que criaturas, en tanto que vino, pan y carne. Pero mi hombre interior no las ama en tanto que criaturas, sino como dones de Dios. Pero mi hombre más íntimo no las ama como dones de Dios, sino en tanto que ellas son eternas y siempre eternas y aún eternas" (Sermón nº 13).

6 comentarios:

  1. Tres amores en uno, es como en el supermercado, una promocion especial de la vida para que amemos de todas las formas posibles.. para mi todas esán bien, todos los hombres.
    Nota:lanzamos un post casi simultánemente.
    Cuanta amor hay por aqui!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad:

    Eckhart va siempre más allá, y más allá del más allá, hizo afirmaciones sorprendentes teniendo en cuenta su entorno cultural y doctrinario. De poco valieron los intentos por ocultarlo, hoy está más vigente que nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Soledad.

    El SER que hay en nosotros ama el SER que hay en los demás, porque es el mismo SER

    Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Mateo 5, 13-16 Ustedes son la luz del mundo “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero para que alumbre a todos los de la casa. Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”

    Como dice Delia, no es posible ocultar la luz del Maestro Eckhart.
    Qué bueno este viaje compartido, Soledad. Un abrazo, Furia

    ResponderEliminar