26/5/09

26 mayo 2009

Sri Ranjit Maharaj:

El deseo de la Realidad es, en sí mismo, la gracia del Maestro.

9 comentarios:

  1. Namasté Soledad.
    El Maestro es, la Gracia de la Realidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad:
    Quién puso ahí ese deseo?
    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Hola Soledad,
    La Realidad, la Gracia, el Maestro... distintos nombres para Eso que somos más allá de toda esta paradójica manifestación de nombres. Y con la pregunta de Z. se cierra el círculo y surge otro nombre más... el Supremo Silencio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de distintos nombres para la misma cosa, me gustaría compartir con vosotros un interesante libro que ha caído en mis manos rebuscando por las librerías del ramo.
    El autor, anónimo, firma "Un monje de occidente", y es un monje contemplativo cristiano. El título es "Doctrina de la no-dualidad y cristianismo", y el subtítulo, "jalones para un acuerdo doctrinal entre la iglesia y el vedanta".
    Lo publica Mandala, José J. de Ilañeta , Editor, e Indica Books.
    Lo sorprendente es, no tanto el profundo conocimiento que el autor demuestra del vedanta, sino la revolucionaria, y no obstante absolutamente ortodoxa visión que da de la tradición mística católica. Creo que vale la pena leerlo y que resulta muy enriquecedor.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. OM
    hola soledad, nada que añadir a las sabias palabras que todos reseñais, sólo entro para preguntarte el nombre y la direccion de la libreria donde has encontrado ese libro "cristiano-vedantino".
    Decía "El Tibetano" que la Humanidad cuando alcance en el Satya Yuga su madurez, no tendrá ni politicos ni sacerdotes, y estará regida por una única religión, que será la sintesis de todas las anteriores, y será la Religión del Amor...
    Preguntado porque ha fracasado el cristianismo, contestó:
    "El cristianismo no ha fracasado, PORQUE NI SIQUIERA HA EMPEZADO, los seres humanos no entendieron a Cristo ni su mensaje.."

    ResponderEliminar
  6. Gracias Soledad, por acompañarme... Todas las paredes sobre las q escribimos se erigen como faros que reunen sus luces como voces q se suman. Gracias, es un honor...

    ResponderEliminar
  7. Compre el libro en FNAC.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar