2/12/09

2 diciembre 2009

Chögyam Trungpa Rimpoche:

"Una vez que nos hemos comprometido con el camino espiritual es muy doloroso y estamos en él para ello. Nos hemos comprometido con el dolor de abrirnos nosotros mismos, de eliminar nuestras vestiduras, nuestra piel, nuestro corazón, nuestro cerebro, hasta que quedemos abiertos ante el universo. Sin que quede nada."

7 comentarios:

  1. Hola:

    Dejar caer una a una las capas con que nos hemos recubierto puede ser doloroso pero es la única manera de abrirnos a la libertad.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Soledad.

    El dolor es un buen compañero de viaje, de las dificultades es de donde más se aprende.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soledad: Creo que ese es el gran miedo del ego, ese quedarse en "bolas", no tener donde agarrarse y al final quedar difuminado.
    Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes SOLEDAD

    Quitarse todos y cada uno de los velos que nos cubren apunta a ese dolor que dice Chögyam TRUNGPA, magníficamente expresado, el dolor de dejar nuestras vestiduras (los hábitos y las costumbres), la piel (las defensas y bloqueos), el corazón (los sentimientos y afectos), nuestro cerebro (los pensamientos y sobre todo las creencias) así como las comodidades, que una programación de muchos años nos impide saborear la vida, para quedar VACI@S, cubiertos de SILENCIO, de QUIETUD, de PAZ.
    gracias por esta interesante entrada
    namasté

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno se desnuda, se siente como un bebé: desprotegido. O por lo menos, así es como lo vemos nosotros, como nos han enseñado a verlo.
    Pero como recoge el Tao:
    (...) Sus huesos son blandos, sus músculos débiles, pero su mano apresa firmemente.

    Nada sabe de la unión de masculino y femenino, más su pene puede mantenerse erguido; así de intenso es su poder vital.

    Puede gritar a pleno pulmón el día entero sin jamás llegar a enrronquecer; así de completa es su armonía. (...)

    Un abrazo de oso y gracias por tus post

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Continuando con el tema de la denudez hasta que no quede nada,me ha sido muy esclarecedor el nuevo libro de Byron Katie (ver mi nuevo y brevísimo post).
    Esa señora sabe de lo que habla.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno siente que no hay mas alimento para el alma que el sendero del espiritu ...ya no hay vuelta atras...porque nada alimenta y le llena de gozo tanto como sentir que estas en esa conexsión ...aunque a veces sea doloroso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar